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Elementos Estrátegicos

La Empresa Social del Estado del departamento del Meta, ESE “Solución Salud”, presta servicios de atención primaria y complementarios, mediante un modelo de atención integral resolutiva con un enfoque de gestión del riesgo que busca mejorar las condiciones de salud de la población urbana y rural del Departamento del Meta, con énfasis en la promoción y mantenimiento de la salud, articulando las actividades asistenciales con las académico-científicas, en el marco de una cultura de atención humanizada y de seguridad del paciente que garantiza la satisfacción de nuestros usuarios y la sostenibilidad financiera de la empresa

En el año 2024 la Empresa Social del Estado del departamento del Meta, ESE “Solución Salud”, será referente regional y nacional por su modelo de atención integral resolutivo con enfoque de gestión del riesgo, con servicios de atención primaria y complementarios, mejorando las condiciones de salud y satisfacción de los usuarios en su área de influencia; reconocida por el alto sentido humano de su personal, el mejoramiento continuo de sus procesos, la seguridad del paciente, la gestión del conocimiento y la innovación tecnológica en busca de la certificación en calidad y la rentabilidad financiera empresarial.

a) ÉTICA.
b) HONESTIDAD.
c) RESPETO.
d) RESPONSABILIDAD.
e) COMPROMISO.
f) LEALTAD.
g) TRABAJO EN EQUIPO.
h) SOLIDARIDAD.
i) RESPONSABILIDAD SOCIAL.
J) TRANSPARENCIA.
k) MEJORA CONTINUA.
Prestar servicios de salud en condiciones de calidad y pertinencia, mejorando la oportunidad, el acceso y la eficiencia, implementando la Política de Seguridad del Paciente y fortaleciendo el programa de humanización en la prestación de los servicios, logrando sostenibilidad administrativa y financiera así como el fortalecimiento tecnológico.
  • Crear una nueva cultura organizacional humanizante alrededor del servicio y la atención humanizada.
  • Mejorar el cumplimiento de las metas definidas para las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Revisar y actualizar la estructura organizacional.
  • Lograr, mediante la gestión adecuada de los recursos, niveles de eficiencia que contribuyan a la competitividad, viabilidad
    y sostenibilidad de la organización.
  • Optimizar los procesos organizacionales a través de la integración de los sistemas de gestión de la empresa.
  • Desarrollar las competencias y el compromiso del personal vinculado a la empresa.
  • Implementar actividades de buenas prácticas de gobierno corporativo y gestión pública.
  • Cumplir los programas de mantenimiento y suficiencia de equipamiento, infraestructura y sistemas de información para la prestación de servicios de salud humanizados y seguros.
  • Aplicar estándares de Seguridad de la información y Gestión de riesgos.
  • Fortalecer el programa de Gobierno en línea.
  • Fortalecer la capacidad de negociación tarifaria ante las entidades contratantes, con base en análisis de costos de la operación.
  • Actualizar el modelo de atención de la empresa con base en el perfil epidemiológico.
  • Establecer controles y trazabilidad en el uso racional de medicamentos y dispositivos médicos.
  • Revisar y actualizar el servicio de Telemedicina y Telesalud.
  • Evaluar y ajustar las actividades del Plan Integral de Gestión Ambiental (PIGA)